martes, 10 de mayo de 2016

Las máscaras de porcelana - Rubén Falgueras Pradas





LAS MÁSCARAS DE PORCELANA - RUBÉN FALGUERAS PRADAS


Datos y Sinopsis:


Titulo : Las máscaras de porcelana
Autor : Rubén Falgueras Pradas
Año : 2015
Editorial : El Salto 
Páginas : 190

Andrea Harris es una prometedora policía de Nueva York, trasladada a España cumpliendo una nueva legislación que aboga por la globalización de los cuerpos de seguridad mundiales.

En su primer día de estancia conocerá a su nuevo compañero, Nabar Balder, un detective fuera de la ley cuyos métodos son muy cuestionados.

El aviso de un macabro asesinato hallado en La Sagrada Familia de Barcelona dará comienzo a una investigación en la que nada será lo que parece.


Mis impresiones:


No voy a leer tanta novela negra, no voy a leer tanta novela negra, no voy a leer tanta novela negra... ¿Alguien se lo cree? Porque yo no!! jajajaja y es que me encanta!! Me gusta esa tensión, esos crímenes y esas investigaciones que te hacen no ser capaz de cerrar el libro hasta que lo acabas... a vosotros también os pasa ¿verdad?

Bueno pues después de éste pequeño momento de locura transitorio hoy os traigo una novela negra (jejeje) de un autor novel que la verdad es que me ha gustado bastante, es cierto, que tiene algún detalle que creo que debe pulir... pero como le deseo y espero tenga un buen futuro en el mundo novelesco se lo vamos a perdonar! Porque la verdad es que ha escrito una novela que te la devoras en un par de días y tiene una buena trama que merece la pena leer.

Comenzaré diciendo que no me suelen gustar las novelas policíacas que se desarrollan en España ya que se me hace difícil relacionar crímenes tan sangrientos ( y éstos lo son mucho... ufff ) con España pero lo cierto es que rápidamente me empezó a enganchar la trama y olvidé el detalle.

Me ha encantado cómo introduce algunos idiomas y acentos del país cosa que hace que te introduzcas más en la historia ( la parte del "granaíno" es buenísima!)

Está escrita en primera persona, Andrea , la protagonista, acaba de llegar a España desde Nueva York en un intercambio policial. Aquí conocerá a Nabar que será su compañero durante su estancia en nuestro país... Nabar es un policía que está bastante hartito de la corrupción que existe en el cuerpo y que desde hace un tiempo tiene sus propios ( y especiales jejeje ) métodos para resolver los casos, cosa que hace que la mayoría de sus compañeros lo odien.

Nos encontraremos con unos casos de asesinatos muy macabros en diferentes ciudades del país, me ha gustado mucho cómo el autor ha descrito las diferentes ubicaciones sin ser demasiado recargado, es de lectura muy fácil y entretenido.

A partir de los primeros asesinatos comenzará una cuenta atrás para descubrir al culpable antes de que siga matando, y hay muchos posibles culpables dentro del mundo político ( el autor nos ofrece un panorama político con tintes nazis ) 

También les ayudarán en el caso un equipo muy original de " policias " que hacen un pelín liosa la lectura, y que en mi caso hubiese agradecido el libro en papel para ir hacia atrás y enterarme de quien era quien en algunos momento pero como lo tenía en ebook pues "ajo y agua" jajaja de todos modos rápidamente te familiarizas con los nombres y ya no te pierdes tanto ;) . 

Por mi parte tengo que decir que el que más me ha gustado ha sido Nabar! A lo largo de la novela iremos conociendo detalles de su personalidad y su vida y yo personalmente soy su fan número uno!! 

Nos encontraremos también algún capítulo escrito desde la visión del asesino que le da un toque muy bueno a la lectura..

Y aquí viene mi pequeña pega... y es que el final me ha parecido un poco precipitado... voy a intentar poner un spoiler oculto.. ( a ver si me sale jajaja)


...durante toda la novela vemos un asesino muy meticuloso y que no deja ningún cabo suelto y al final lo pillan por un fallo muy tonto...

Pero quitando eso la verdad es que no os defradudará si lo leéis porque está muy bien... yo por mi parte estoy deseando volver a leer un caso de éstos dos agentes!

Pues esto es todo por hoy... y vosotros que? os gusta leer de vez en cuando a escritores noveles o por lo contrario os gustan más escritores de renombre? Yo como podéis observar me gusta alternar... creo que hay sitio para todos!

Un abrazo lectores! 





30 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este no es de mi estilo. Lo dejo pasar.
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cristina!

    La verdad es q no lo conocía, ni tampoco al autor. Lo del final precipitado es una pena, desmerece bastante al libro y te deja con una sensación de insatisfacción no muy agradable... Por ahora no creo q le haga un hueco, voy a tope con mis lecturas pendientes y tengo muy poco tiempo libre, quizá más adelante cambie de opinión. Gracias por hablarnos un poquito de él guapa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad es que te quedas un poco choff! Pero lo cierto es que el autor ha dejado unos últimos capítulos que dan ganas de leer algún otro posible caso ya que el personaje de Nabar Balder puede dar mucho juego... en fin.. si en un futuro no andas tan saturada la verdad es que se lee rápido ;)
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. La verdad es que me llama bastante la atención, gracias por la reseña :)
    Te sigo, un abrazo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Espero que lo disfrutes si te animas a leerlo ;)
      Gracias por quedarte, ahora me paso a cotillearte y seguirte!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! No lo conocía para nada y me encantan este tipo de libros. Soy muy muy fan de la novela negra jajaja. Muy buena reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual... no sé hija... masoquismo puro! Jajajaja
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola, guapi
    Te devuelvo la visita y por supuesto me quedo en tu blog.

    Sobre este libro... puffff no es que sea mi género pero no me disgusta de echo me picó la curiosidad. Me lo anoto para futuras lecturas

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir y quedarte!
      Con el tamaño de nuestras listas se puede hacer otro libro! Jajaja

      Eliminar
  7. ¡¡Holaaa!!
    La verdad es que ese tipo de libros me gustaría leerlos, pero ya en verano, cuando tenga más tiempo:D
    Besiiitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los que se lee rápido así que cuando vayas más relajada ya sabes ;)
      Gracias a tí por comentar!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Te he nominado al Versatile Blogger Award, pásate por mi blog para verlo. ¡Si quieres hacerlo tu también puedes!
    http://elrincondealexiaandbooks.blogspot.com.es/2016/05/the-versatile-blogger.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia!! Ya tengo alguna entrada hecha con el premio de otra nominación pero igualmente me paso a ver el tuyo!! ;)
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  9. Hola Cris, pues no creo que sea de mis gusto este tipo de libros, ayy si ya la portada me da respeto, jejeje.
    Oye eso del spoiler oculto no lo sabía, qué ideas!!! Lo que aprende una.
    Besotes linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no no es tú estilo jejeje... para la próxima reseña que será más tu estilo te pasas a ver si coincidimos en sensaciones..
      Lo del spoiler es gracias a san Google y sus tutoriales jajaja oye! Pues te hace un buen apaño si no quieres que se vea el spoiler jejeje
      Un beso y gracias por venir a verme ;)

      Eliminar
  10. Pues no me importaría leerlo...una novela negra nunca sobra! Yo también que intento leer otros géneros pero al final siempre me voy a lo mismo, es un vicio jajaja

    Y sí yo leo noveles o lo que pille, creo que se infravalora mucho el no ser reconocido y a veces nos encontramos grandes sorpresas.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si! Vicio puro!
      De vez en cuando va bien leer escritura nueva... es cierto que si vemos cientos de reseñas sobre algún libro ya vas a lo seguro pero a veces es interesante la emoción de lo desconocido y saber que puedes echar una mano a alguien que está intentando cumplir su sueño de ser escritor!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  11. Hola. Cristina, me pasa lo mismo que a ti: me digo que voy a dar un respiro a la novela negra y nada de nada, no me puedo resistir a ella. Te confieso: estoy leyendo actualmente y simultáneamente tres, y, por supuesto, me apunto tu propuesta. Gracias por tu reseña.

    Un beso y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la intriga y el descubrir a los culpables es un placer...
      Tres?? Qué barbaridad!! Deseandito estoy de conocer cuáles son y que te han parecido para apuntar a la lista!
      Gracias a tí por venir ;)
      Besitos!

      Eliminar
  12. Hola guapa, tengo pendiente de leer este libro ya que el autor contacto conmigo, al leer tu reseña me hago una idea de lo que me voy a encontrar y me gusta!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes cuando lo leas! Ya comentaremos opiniones ;)
      Besitos!

      Eliminar
  13. Me llamaba la atención la portada pero el último libro policiaco que leí me dejó tan quemada que creo que por un tiempo lo leeré sobre esos temas, quizá no sean para mi. ¡Gracias por la reseña igualmente! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un estilo bastante duro... si eres sensible te puede dejar bastante tocada...
      A mí también me encanta la portada!
      Pues a otros temas y a disfrutar de la lectura que es lo importante!
      Un besazo!

      Eliminar
  14. Hola! Justo ahora me estoy enfocando mas en leer novelas negras ya que tenia en el olvido ese genero. Me gustado la forma en que lo has escrito :) Cuando mis pendientes baje, puede que lee este, aunque no sé cómo lo conseguiría... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Es que la lista de pendientes se hace interminable jejeje
      La verdad es que a mí es un género que me encanta...
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  15. No es el tipo de literatura que suelo leer, pero le daría una oportunidad porque me ha gustado mucho tu reseña :)

    Cariños desde
    http://onceuponafaeriebook.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ! Si al final te animas espero que te guste!! 😘😘😘

      Eliminar