domingo, 6 de marzo de 2016

Irene - Pierre Lemaitre


IRÈNE. Un caso del comandante Camille Verhoeven 1


IRENE - Pierre Lemaitre


Argumento:

El inspector Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje.
Desde que la noticia se hace pública, la prensa parece acecharle y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada. Cuando Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes 'y que cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica', los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: 'El novelista'. 


Mis impresiones:


Hoy os traigo la reseña de una novela negra ( muuuuuy negra ) y lo aviso porque no es apta para lectores aprensivos... Dicho ésto también os digo que a mi personalmente me ha encantado por muchas cosas (algunas os las puedo contar y otras intentaré hacerlo sin destapar aspectos importantes de la trama jejeje)

Lo primero que voy a comentar es una cosita que me suele mosquear bastante que hagan tanto en libros como en películas y es que le cambien el título en las traducciones! Si el titulo original es  "Travail Soigné" pues que lo traduzcan literalmente o que lo dejen en francés porque seamos francos yo antes de empezar a leer el libro ya me imaginé que algo iba a pasar con Irene ( y leyendo la sinopsis ya ni te cuento).

En fin dejando de lado éste pequeño detalle vamos a hablar de lo que nos interesa y es que tenemos a un protagonista bastante curioso por su estatura (mide 1´45 cm) cosa que recalca bastante el autor y que hace que le cojas un cariño especial ya desde el principio.

Nos encontramos como bien dice la sinopsis con un asesinato inusualmente salvaje ( pero que muy muy salvaje y muy descriptivo así que mejor que tengáis un buen estómago para leer ésta novela ) al cual le seguiran otros tantos también bastante brutales que coincidirán con novelas clásicas policiacas.

La forma en que Camille y su equipo van descubriendo pistas y relacionandolas con las novelas es fascinante, es una historia tan diferente que se te hace imposible dejar de leer, te fundes con ellos y te fijas en los detalles y como se enlaza y coincide todo con dichos clásicos de la novela negra.

El ritmo como os podéis imaginar es trepidante y sufres con cada nuevo crimen y tienes unas ganas tremendas de averiguar quien es el asesino. El famoso " Novelista". 

También deciros que tiene una trama complicadita ( de ahí la originalidad claro ) Pero podréis seguirla sin problemas porque poco a poco iremos viendo como todo tiene sentido y aquí viene donde me tengo que morder un poco la lengua para no hacer ningún spoiler... Y es en el final!!! Sólo deciros que es uno de los mejores finales que he leído ultimamente y es debido a lo impactante e impredecible del mismo!! ( Hasta aquí puedo leer jejeje)

Espero que os guste tanto como a mi... Que por cierto ya tengo en mi poder la segunda parte de la saga "Alex". Ya me contaréis que os ha parecido!

Un abrazo lectores! 

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes!! Aunque disfrutar no es la palabra más adecuada para éste libro jajaja Más bien que lo sufras!!! Jajajaja

      Eliminar
  2. Hola. Lo tengo pendiente de lectura, lo he comprado hace nada junto con Alex. De este autor he leído Vestido de novia, y quede atrapada desde las primeras página.

    Un abrazo desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy ahora con Alex y de momento me está gustando incluso más que Irene porque al conocer a los personajes es más fácil de leer... Con Irene tenía a veces que volver atrás para saber quien era cada personaje jejeje
      Vestido de novia es también una obra maestra ufff me encantó!!

      Eliminar
  3. Bufffffff terminado!!! Q final por dios!!!!!

    Paso a leer algo más light(blue jeans) y me pongo con Alex


    Glups....

    ResponderEliminar
  4. Uffff siii descansa porque después de ese final hay que darle un respiro al corazón! Yo hice lo mismo y me leí los tuyos jijijiji
    Alex te encantará! Yo estoy deseando pillar el de Rossy&John !!

    ResponderEliminar
  5. Tengo Alex y Rossy&John en el Ibook esperándome!!! :)

    ResponderEliminar